Top 10 2010

El Directorio Amor Maternal
"Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines."


Louma de Amor Maternal nos invita a este carnaval de blogs. Ya estuve visitando los otros blogs y me encanta la propuesta, descubrí algunos blogs y fue maravilloso el encuentro y también he descubierto o repasado algunos artículos que me han fascinado de los blogs en los que ya soy “habitual”

Por mi parte, lo tengo bastante fácil, hace sólo  4 meses que abrí el blog, así que no hay gran cantidad de material. Si no con mi nula capacidad de decisión esta elección podría convertirse en un maremoto y un drama familiar… ya veo a Guido leyendo y releyendo porque yo no me decido, y cambiando la lista unas 6 o 7 veces antes de decidirme a… empezar de nuevo!

Elegí aquellos artículos que me han sido más gratos de escribir, algunos que aún me rondan la cabeza y los que considero son los más representativos de este espacio.

Criar para la desobediencia: este es tal vez el artículo más emblemático y el que más representa a este espacio
Siembras papas, crecen papas: ¿queremos paz? Criemos desde la paz. Las formas de crianza y educación generan y sostienen la sociedad que tenemos
Cuando los hijos son motor: un homenaje a mi madre y por supuesto a mi hija.
Que hacer con aquello que hicieron de nosotros: consejos para una crianza consciente, hace parte del V carnaval de blogs de crianza consciente y respetuosa de Tarkus Kids,
Marcar la diferencia: reflexiones en torno a la uniformidad y la normalidad
La voz de la experiencia: ¿Qué pasa con aquello que vivimos como niñ@s cuando devenimos padres? ¿Escuchamos la voz de aquellos que fuimos?
Lo siento hija: este era imposible que no estuviera dentro de esta selección, tal vez el post más íntimo que he escrito.
L@s niñ@s todo lo desafían: una reflexión en torno a los límites y la creencia que los niñ@s piden límites
Dar cuerpo: me enamoró el término Crianza Corporal acuñado por Ileana de Tenemos Tetas aquí algunas de mis razones 
No soy apta


Gracias a Louma por esta iniciativa, a quienes ya han participado y a quienes están por hacerlo!!! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato