Alma y Habiba juntas!


Recibí la noticia y antes de darme cuenta las lágrimas ya rodaban por mi cara, unas lágrimas cálidas, profundas, llenas de amor, de agradecimiento y esperanza... lágrimas que a su paso sanan la herida y el dolor provocado aunque no la conciencia de su existencia y menos aún la conciencia de la existencia de madres e hij*s que aún están separados sin razón.

A través de la Fundación Raíces llegó la noticia del reencuentro: "JUNTAS, ABRAZADAS Y LIBRES.La pequeña Alma se recupera apoyando su cabecita en el pecho de su madre sin separarse ni un instante, como si todo hubiera sido un mal sueño.Habiba brilla como aún no la habíamos visto. Os aseguramos que todo lo hecho sin duda ha merecido la pena. Alma, Habiba y nosotros/as os estaremos eternamente agradecidos/as por vuestro apoyo."

Mi casa, así como las casas de tod*s quienes nos hemos implicado en esta historia, se transformó en una fiesta, la fiesta del reencuentro, del amor, la oxitocina, la alegría de sabernos vivas y juntas, poderosas y capaces de hacer de este mundo otro mundo posible. La celebración del cese de la pesadilla que nos ha hermanado en el dolor, pero que por encima de todo nos hermana en la alegría, la fiesta, la risa y el amor! Hemos sido un* con Habiba y hemos sido un solo regazo para Alma.

He abrazado a Kyara, la he acunado, la he llenado de besos y canciones y a través de ella no le hecho para Alma y lo he hecho para tod*s l*s niñ*s del mundo. Nos hemos fundido en nuestro universo paralelo repleto de leche, mimos, palabras en nuestro lenguaje, sonrisas, risas, caricias, fusión y oxitocina. Y ella le ha dicho a Guido: "mamá está feliz de felicidad". Sabia como siempre ha puesto palabras a lo que yo solo alcanzo a vislumbrar.

A penas unos minutos después de recibir la noticia, me llamó Leila de Maternar en Red y entre llanto, risas, alegría, agradecimientos mutuos y extensivos a toda la humanidad, me dijo una frase que me llenó y me hizo despertar a la conciencia de lo que hemos hecho "nos hemos convertido en madres para tod*s l*s niñ*s" nada más revolucionario, nada más imparable, desobediente, ni poderoso...ninguno de mis hij*s, ninguna de mis hermanas quedarán solos a merced del miedo y el desamparo, la tribu l*s contiene y l*s respalda y hay lugar para tod*s!

Gracias! gracias a tod*s quienes lo hemos hecho posible, somos much*s, muchisim*s quienes nos hemos unido en esta poderosa red que ha hecho posible el reencuentro y el anhelado amor. Y me atrevo a asegurar que hermand*s alrededor de Habiba y Alma seguiremos hermad*s en torno a tod*s l*s niñ*s y madres que aún sufren del desamparo y la violencia porque sin duda "nos hemos convertido en madres para tod*s l*s niñ*s"

Qué la noticia de la vuelta al mundo! qué la alegría llegue a cada hogar, a cada regazo, a cada criatura! esta es una fiesta de tod*s! una fiesta de la humanidad entera!

Comentarios

  1. Que bueno que por fin están juntas madre e hija!!!

    ResponderEliminar
  2. Viole: que bueno que estan juntas...tenes mucha razon en tus palabras, con cariño, Lucre

    ResponderEliminar
  3. Que bien! por fin se ha deshecho la injusticia... ahora solo queda que remienden sus heridas con su amor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato