viernes, 10 de junio de 2011

El progreso, nuestra principal meta

Recientes estudios demuestran que la infancia es un incordio y una tediosa tarea para los padres y adultos a cargo, que además no siempre trae consigo los frutos esperados. Se ha detectado incluso que la p/maternidad puede ser contraproducente para nuestro importante sistema patriarcal y capitalista.

Debido a esta evidencia y al interés de salvaguardar nuestra bienamada sociedad y nuestros derechos de liberación femenina y conciliación laboral y para que los adultos puedan dedicarse a lo que realmente importa (consumir y producir) sin obstáculos, ni fugas de energía, se han creado el primer centro PRIMERA INFANCIA, un organismo dedicado a la cría de seres humanos que serán acondicionados, diseñados y educados para cumplir los más altos estándares de calidad y desempeñarse con total aptitud en el mundo que los espera.

Por supuesto este centro se ocupará también de las tediosas labores de gestación y parto que tanta discordia traen últimamente entre los progenitores, más específicamente la madre y los ambientes laborales y económicos y la madre y los altos círculos médicos y científicos.

Cabe resaltar, que los hijos serán entregados a sus padres a una edad conveniente para que ya no causen problemas, ni sean un estorbo, es decir a los 18 años, listos para independizarse y visitar a sus progenitores los domingos a la hora de la comida. Momento hasta al cual solo tendrán la obligación de mantener un regimen de vistas de una hora a la semana, para mantener vivos los vínculos y fortalecer la familia como piedra angular de la sociedad.

Te suena absurdo esto… pues te invito a leer esta noticia que bien podría titularse: De la estúpidez humana, su infinita soberbia y su completa inconciencia…

Argentina presenta una vaca clonada para producir leche similar a la humana
Por alm/ea/acb | EFE – jue, 9 jun 2011

Buenos Aires, 9 jun (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó hoy a la ternera "Isa", fruto de una clonación de genes bovinos con humanos llevada a cabo por científicos locales con el fin de obtener una vaca que produzca leche maternizada.

Isa, nacida en abril pasado en un campo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), producirá cuando sea adulta, "una leche similar a la humana", explicó.

La clonación de la "primera vaca en el mundo capaz de producir leche maternizada" fue llevada a cabo por científicos del INTA y de la Universidad de San Martín (USAM), indicó la mandataria.

La ternera es el resultado de una clonación "con dos genes humanos que codifican proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes", señaló el Inta en un comunicado.

"Esas proteínas son la lactoferrina y la lisozima humanas, que tienen funciones antibacterianas", ayudan a los niños a nutrirse de hierro y además proveen de agentes de inmunidad contra enfermedades, apuntó.

"Isa" producirá leche "que se asemejará a la humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie", agregó el INTA.

"Yo fui criada a leche de vaca pura, no maternizada, porque mi mamá (...) Me va a matar mi mamá cuando me escuche decir esto, pero mi hermana y yo fuimos criadas a base leche de vaca pura y acá estamos", comentó Fernández en una videoconferencia con un campo del Inta en la ciudad bonaerense de Balcarce, donde se cría a la ternera.

"Es un orgullo para todos los argentinos tener la primera vaca clonada que dará leche maternizada: esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos", destacó la mandataria.

Señaló que "Isa" es "el nombre simpático" que los científicos pusieron a la ternera mediante un acrónimo de las siglas del INTA y la USAM.

Argentina entró al selecto club de la clonación destinada a crear vacas transgénicas con fines medicinales en agosto de 2002, cuando nació "Pampa", fruto de una clonación llevada a cabo por expertos del laboratorio local Bio Sidus con el fin de obtener leche bovina con la proteína de crecimiento humano "hGH".

Las descendientes de "Pampa", la primera ternera clonada en América Latina, producen leche de la que se extrae esa proteína para producir a menor coste las medicinas para niños con deficiencias de crecimiento.

En los últimos años, científicos argentinos han clonado caballos y toros con el fin de obtener ejemplares de mejor rendimiento. EFE

4 comentarios:

  1. A parte de si se está de acuerdo o no en la clonación, ¿qué mal hay en conseguir una manera de mejorar la leche de fórmula?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando se van a dar cuenta de que los nenes necesitan teta, porque la teta no es sólo alimento? O quizás lo sepan pero no interesa, claro, porque entonces no venden.

    Lo que has contado al principio me ha recordado a "Un mundo feliz" o a "Walden dos" (no se si lo he escrito bien). Se supone que queremos un mundo mejor, no terminar deshumanizándonos.

    ResponderEliminar
  3. Se me puso la piel de gallina :( ¿De qué se trata, entonces? ¿Cuál es el afán de tener hijos si nos estorban tanto, si siempre estamos buscando delegar las responsabilidades que tenemos para con ellos? A este paso lo que comentas al principio no tarda en ser una realidad. Qué tristeza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...