miércoles, 23 de marzo de 2011

Se está haciendo mayor

"Se está haciendo mujer mi princesita, mi cuento de hadas"... así empezaba un poema que escribió mi papá para mí, lo descubrí por casualidad con 9 años, cuando lo leí me pareció que mi papá exageraba soberanamente, pero mi mamá cuenta que cuando yo nací mi papá cantaba "Que va a ser de ti" de Serrat y lloraba conmigo en brazos, de él todo podía ser cierto...

Ahora después de 22 años empiezo a entender el poema y su sentir

Hace varios meses que Kyara quiere un gato, cada que puede nos repite su deseo y cuando ve un gato entra en estado de absoluto amor y contemplación. Desafortunadamente, dada nuestra realidad actual un gato es imposible por ahora.

Hace unas semanas mientras cenábamos me dijo: “mamá yo quiero un gato y cuando tenga uno no voy a dormir en la cama contigo y con papa, voy a dormir en mi cama con mi gato, ¿puede mi gato dormir conmigo?” Chanchán!

No tenemos ninguna intención de dejar de colechar, por lo que no le hemos planteado a Kyara que vaya a dormir a su cama o en su cuarto y no se de nadie que lo haya hecho (más vale que no me entere). Tampoco va al jardín como para pensar que tal vez escuchó que hay niñ@s que no duermen con sus padres… así que me tomó completamente por sorpresa, fue una emoción agridulce, se está haciendo mayor...

Obviamente le preguntamos si quería dormir en su cuarto o si quería que pasáramos su cama a nuestro cuarto, a lo que alegremente contestó: "no, ahora no, me gusta dormir con papá y mamá pero cuando tenga mi gato si."

Realmente no se si la existencia de un gato la llevaría a dormir en su cuarto, tampoco pienso que sea lo interesante de este planteamiento, lo que me llamó la atención es como a su ritmo está construyendo su independencia, como sin ninguna referencia, ni motivación ella sola empieza hablar de su universo.

“Se está haciendo mujer mi princesita, mi cuento de hadas”…

7 comentarios:

  1. Pues si, se esta haciendo mayor... Pero es bueno que este creciendo tan bien, tan feliz y sabiendo lo que quiere... Besos

    ResponderEliminar
  2. Se hacen mayores sí, y entonces empiezan a necesitar su espacio, pero eso no es malo, es maravilloso, crece confianza, sabiendo que puede elegir.

    Mi hijo hubo un día que decidió que en su cama se dormía mejor, eso no quita las múltiples visitas que nos hace de cuando en cuando, las cuales recibimos con los brazos abiertos.

    Por cierto, mi hijo duerme con su gata :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito que te escrbieran un poema para tí. Precioso. A mi también me pasa que empiezo a entender mucho más a mis padres ahora que yo también soy madre.

    ResponderEliminar
  4. Viste Viole???!!! lo que en un momento parece lejano,vago, de repente un día se vuelve tangible.... a mí me pasó con Zyania; colechó con nosotros hasta pasaditos los 2 años, y un buen día dijo que quería dormir con su hermana.... y no regresó mas!!!

    Parece tan contradictorio que la crianza con apego genere personitas independientes y seguras.... pero así es, y me alegra que nuestras hijas lo estén demostrando día a día!!

    Un abrazo para la princesita-mujer =)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Viole, por todo lo que me inspirás te dejé un premio en mi blog.... Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bellas estas conversaciones tan cálidas y naturales con los niños... no sé como hacen los niños para ser tan sabios, será que luego lo perdemos?

    ResponderEliminar
  7. Ay Viole, no sé que me emociona más, si lo de tu papá o lo de Kyara.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...