jueves, 17 de febrero de 2011

Lección de amor


Dicen que el amor es tolerancia, que es mirar para otro lado para que no surja el conflicto, tratar de estar “bien” no importa a que precio. Dicen que el amor merece de sacrificios, de concesiones de vida. Dicen que es un acto de amor hacia un padre o una madre acatar su palabra, acceder a sus imposiciones, excusar sus faltas, validar su voz por encima de la nuestra. Pero una vez más hija se equivocan, no tragues entero, no te dejes mentir.

Amar es saber que el/la otr@ siempre puede ir más allá, amor es respeto, nunca tolerancia. Por eso Kyara:

Cuestióname a mí hija, porque no soy perfecta, perfectible si, pero jamás perfecta. Que me cuestiones me hará saber que confías en mí, en mi capacidad de cambio, de hacerme cargo de mis aciertos y carencias, de bucear en mi interior. Y me hará saber también que tienes la suficiente confianza en ti misma, en tus sueños y deseos, tus necesidades y posturas como para plantar cara. Que mejor regalo que ése puedes darnos.

No tengas miedo de ir más allá sólo porque yo llego hasta más acá. Puedo abrirte camino, pero es tu aventura caminarlo y descubrirlo. Mis miedos, mis “no puedo”, mis “hasta aquí llegue” son míos hija y se mueren conmigo.

Desautorízame hija, cuando aquello que digo y pido no este en concordancia con aquello que tu interior te grita, desautorízame hija con toda tu valentía y tu coraje, yo sabré que lo haces con amor.

No toleres jamás mis vacíos y carencias, la tolerancia no es amor. No me excuses, ni justifiques, entiéndeme si te es posible, pero jamás me excuses. No aceptes mis palabras o mis actos solo porque soy tu madre, en lo que a tu felicidad respecta ese es solo un título, un mero título que me da responsabilidades, pero no derechos.

Ámame por lo que soy pero no te conformes con como soy y ten la certeza que mi amor por ti es incondicional, te amo porque eres, porque existes.

Hija, quiero ser el hada buena que acompaña tu camino, pero aunque me duela saberlo se que también soy la bruja que amenaza tu sueños. Quiero ser el viento que impulsa tus alas, el susurro en tus oídos que te dice: “te amo, tú puedes”. Pero se que también puedo ser el ancla y el peso en tu espalda.

Por eso hermosa, cuestióname a mi! Qué si puedes conmigo podrás con el mundo entero!

17 comentarios:

  1. Que bonito....precioso de verdad y con un valor sentimental incalculable...
    Lo comparto en FB.
    UN beso!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, kuanta razón...
    Bss wapa !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué verdad Viole, qué verdad...yo a Catu le digo muchas veces. Te quiero siempre, pero mami se equivoca, cómo todos!

    ResponderEliminar
  4. Me llega tan profundo...es lo que hubiera querido escuchar de mi madre, en lugar de tantos reproches por "querer tener la última palabra" o por ser tan revelde y "contestadora" Y es la forma en la que intento educar a mis hijos. Mi hija mayor (casi 5 años) me enfrenta a tantos desafíos internos! Pero yo los agradezco muchisimo, se que son los desafíos que vengo a trabajar y de los que tengo que aprender.
    Hermoso post! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de texto, si me lo permites lo copio para tenerlo conmigo.

    Deseo ser capaz de enseñarle eso a mi hija, de tener la humildad, valentía y amor tan grandes para hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es para poner en grande, visible en algún lugar transitado de la casa. Qué valiente eres por aceptar esta realidad, por saber que todo tu amor puede no ser suficiente algún día, por darte cuenta de que puedes ser ese ancla incluso con las mejores intenciones. Qué doloroso, pero qué cierto. Gracias por recordárnoslo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Viole!! Estoy deacuerdo en que ésto hay que ponerlo en un lugar visible para recordarlo y decirlo siempre... Además, para mí es bonito leer y sentir que mi madre y mi padre con sus actos siempre me han demostrado eso y lo continúan haciendo con su enorme apoyo y acompañamiento en la crianza de mis dos hijos... gracias Viole...

    ResponderEliminar
  8. Viole, que gran DON tenés mujer... ya mismo lo cuelgo en mi blog.... siento que tengo que difundir tu escrito....
    Seguí escribiendo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre todo lo que escribes llega a la herida, para hacernos reflexionar y regalarles a nuestros hijos lo mejor de nosotras, pero darnos cuenta que nuestro "mejor" no lo puede ser para ellos, ser humilde y reconocer nuestros errores ante ellos para enseñarles todo sobre la vida, y que ellos elijan.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por sus hermosas palabras!!!
    Gaby: por supuesto que si! todo lo que está aquí es para compartir!
    Besos a todas y gracias por su compañía!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias! gracias! gracias! lo comparto en mi facebook!

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, muy verdadero.
    Que hermoso sentir...
    Comparto en fb como forma de que le llegue a muchas madres más.
    Gracias por compartirnos esto.
    Abrazos de amor.

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso lo q plasmas en estas palabras, me llegaron muy profundo y tus palabras pusieron de frente un sentir no solo mío sino de muchas otras. Te felicito por tu capacidad de expresarte así y por el amor q contienen estas palabras.

    ResponderEliminar
  14. Sensillamente, hermoso me llegaron muy profundo tus palabras.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por ser la madre que eres VIoleta, lo comparto !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...