Amor, padre y compañero


Desde que era adolescente he creído que lo único que uno le da para toda la vida a sus hij@s, a parte de si misma es al padre, no importa si éste es presente, ausente, si fallece o desaparece siempre será su padre, pase lo que pase, sea como sea. Supongo que esta creencia se origina en la relación que tuve con mi padre y el profundo agradecimiento que le tengo a mi madre por haberlo elegido a él y ahora la sustenta mi experiencia como madre y compañera crianza

Ésto lo sentía antes de pensar siquiera que nuestro derrotero sería la crianza corporal, esta crianza a contravía, ahora se que sin Guido, Kyara y yo habríamos estado desprotegidas, que sin su celo de macho lobo nuestro universo, nuestra díada no habría sido posible, habríamos sido presa fácil de los depredadores, porque mientras yo he batallado con mis demonios de niña hambrienta, el ha sabido luchar con los suyos, a la vez que ha construido para nosotras un universo cálido de amor y confianza infinita. Tengo que confesar que posiblemente sin su complicidad y respaldo yo no habría ido tan lejos, porque solo he tenido que mirarlo en tiempos de dudas para sentir que el está y estará ahí por y para nosotras

Y cuando sus demonios subieron de sus cuevas subterráneas y le asaltaron las dudas y miedos eligió mirar a Kyara y escuchar mi voz y cuando yo caí en la angustia y la carencia el supo mantener el rumbo con alegría, sin minar jamás mi confianza de madre. Ha creído en mis locas propuestas, abriendo paso a lo que el instinto, la intuición y el amor nos pide y ha emprendido otras tantas cuando a mi el convencionalismo no me dejó ver más allá

Aún recuerdo como la primera que la tuvo en brazos la sostuvo como si llevara años haciéndolo, como si su cuerpo pudiera adoptar la forma y el espacio que Kyara necesitaba. De la misma manera que hoy se transforma en escalera y soporte para que ella alcance cada vez cielos más altos

Me alegra saber que no solo encontré el amor, el compañero de vida si no que pase lo que pase, nunca seré una madre sola y Kyara siempre tendrá un padre que más allá de sus sombras (tantas como las mías) la ama profundamente y ha sabido ceder su espacio de patriarca territorial para que su cría encuentre la nutrición y el sustento que necesita y que en el momento que ella ha ido saliendo de nuestra fusión él la ha acogido con los brazos y la risa abierta.

Feliz cumple vida amor mío!

Comentarios

  1. Qué mensaje tan bonito, Violeta!!!

    Qué suerte la de ambos, qué suerte la de tu hija :) comparto contigo esa suerte, soy otra mujer y madre afortunada, encontré un compañero que vale su peso en oro. Y es bueno como pareja, pero es mucho mejor aún como padre. Yo creo que también, consciente e inconscientemente, cuando soñaba con la persona para compartir mi vida pensaba más en sus valores como padre que como pareja. Cada una de nosotras, por diversas razones... :)

    Disfruten esa suerte, y felicidades por la celebración de hoy :)))))))

    ResponderEliminar
  2. "...De la misma manera que hoy se transforma en escalera y soporte para que ella alcance cada vez cielos más altos." Viole, esta frase me tiene matada!! Que regalo mas lindo le acabas de hacer a mi pareja, GRACIAS!
    Camila

    ResponderEliminar
  3. gracias violeta por tus hermosas palabras, me uno al homenaje a todos estos grandes hombres que son los puntales de nuestra maternidad, que cada día regalan generosamente a sus hijos el corazón, el cuerpo, la vida
    muchas gracias en conjunto por tu hermoso blog, siempre es para mi una fuente de inspiración y reflexión

    ResponderEliminar
  4. Violeeeee!!!!
    Como siempre, haces que mi corazon retumbe y mis lagrimas salgan....me alegro tanto de leerte y de verlos y sentirlos como la familia hermosa que son....y me siento tan feliz de tenerlos en mi vida. Gracias por sus enseñanzas siempre y por ser ejemplo de amor y luz.
    PAOLA

    ResponderEliminar
  5. hermoso mensaje, qué bueno que puedas ponerle palabras tan lindas a lo que sentimos muchas por las parejas / padres que tenemos a nuestro lado y que acompañan y apoyan esta hermosa manera de criar, generalmente tan a "contra vía" de las convenciones sociales!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vio, amor, por estas palabras. Los niños que lleguen al mundo, llegan para nuevas cosas, otras cosas. No podría acompañar a mi hija y a vos de otra manera que no sea como lo hago, la humanidad esta saturada de viejas fórmulas, de viejos esquemas y si los sigue utilizando... no tiene buen futuro. Creo que nos hayamos el uno al otro para criar a nuestra maravillosa Kyara. Nos buscamos miles de kilometros... Te Amo

    ResponderEliminar
  7. A bellas palabras, otras iguales. Que lindos regalos se han hecho y nos han hecho por medio de tu blog.

    Me uno al homenaje a estos hombres ejemplares.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas tus palabras...
    Enhorabuena por la familia que tienes, seguro te la mereces.
    Yo tengo la suerte de contar en mi camino con una pareja que me acompaña y que a pesar de pensar a veces que estoy loca, poco a poco me acaba dando al razón y noto que no solo me escucha, si no que se esfuerza por cada vez mas, por actuar en consecuencia.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por recordarme lo importante que es mi Esposo para Mi y para la crianza de nuestros hijos..Ha sido un soporte invaluable a esta aventura maravillosa de la paternidad. Yo tambien comparto el sentimiento de que sola, no podria haber criado de esta forma.
    Alguna vez cuando fui soltera, me crei lo suficientemente capaz de criar un hijo sin padre...que equivocada estaba. El amor de mi vida me ha sostenido desde que nuestra primer hija nacio y no ha dejado nunca de ser nuestro protector, nuestros brazos fuertes, nuestro proveedor. Me siento muy afortunada de tenerlo a mi lado..y El lo sabe. :) Abrazos Violeta!

    ResponderEliminar
  10. Viole, sí, la vida da taaaantas vueltas y saber que hay alguien ahí a quien siempre vas a querer y que es un papá amoroso, observador, atento, tierno...qué lindo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias a todas por sus hermosas palabras, gracias por compartir su sentir y llenas de emoción y alegría este espacio. Es un lujo contar con ustedes!!!

    Amor mio, escribiste un comentario con mi nombre jejeje. Eres tan tú! te amo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato