Pequeñas impunidades cotidianas

Ya se, este es el tercer post sobre este tema, primero estuvo La era de las mujeres que elegimos y luego vino Madre o vaca… o lo que es igual estás conmigo o contra mi, pero no podía quedarme de brazos cruzados, así que uniéndome a lo que otras madres ya han hecho acabo de escribir una carta al director de El Mundo (desafortunadamente la condición para esto es que la carta no exceda las 20 líneas).Les comparto:

Señor Director:

            Partamos de la base, estoy a favor de la libertad de prensa, siempre y cuando estemos hablando de un periodismo riguroso y veraz algo de lo que el artículo “La era de las Madres Vaca” publicado el 17 de octubre carece por completo.  Aquí estamos hablando más bien de una visión sesgada, prejuiciosa, excluyente y claramente discriminatoria, por lo que se queda en el terreno de las opiniones. Entonces, perfecto! También estoy a favor de la libertad de expresión pero que sea publicado como eso, una columna de opinión, o mejor aún un anuncio publicitario.

Empecemos por el título en la portada, “Madre o Vaca”; se da por hecho que unas somos madres y otras somos vacas y no hay que hacer un análisis muy profundo para concluir que las mamás dan biberón y las vacas damos la teta, ¿cómo se puede hacer eco de un planteamiento tan sesgado y polarizador?

¿Tengo que creer que este artículo esta a favor de las mujeres, que defiende nuestros derechos, cuando es en realidad un artículo machista, que parte de la idea que las mujeres somos tontas? Si no, ¿cómo se supone que creamos que la lactancia materna está apoyada solamente para que les dejemos el campo laboral libre a los hombres? Lo que no se puede creer es que a estas alturas sigamos siendo tan arrogantes y soberbios como para creer que es mejor algo artificial (que solo intenta "recrear" lo natural), y que además la decisión conciente de muchas mujeres se quede en el terreno de la sumisión.

Para terminar, le dejo una inquietud, porque será que en materia de los especialistas citados, la mujeres hablan en contra de la lactancia y es el hombre quien habla a favor… muy conveniente no le parece?

Cordialmente,
Violeta Osorio Ramírez
Madre lactante, actriz


Invito a todos aquellos que están en desacuerdo con este artículo que manifiesten su postura, de esta manera vamos limitando “las pequeñas impunidades cotidianas”. Tomo prestado de Ileana de Tenemos Tetas las indicaciones: Cartas al director de El Mundo: Los textos pueden enviarse por correo electrónico a cartas.director@elmundo.es o por correo postal a la Avenida de San Luis, 25. 28033, Madrid. No excederán de 20 líneas y EL MUNDO se reserva el derecho a refundirlos. No se devolverán originales. Las cartas deben incluir el número del DNI y la dirección del remitente. EL MUNDO podrá dar contestación a las cartas dentro de la misma sección.

Comentarios

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato