lunes, 25 de octubre de 2010

Enseñándome a ser mamá




Observarlos y escucharlos esa es la clave.
Ayer fuimos a un restaurante y en un momento Kyara me pidió ir al baño. Una mamá estaba cambiándole el pañal a su bebé y el chiquito lloraba sin parar. Kyara mientras hacía pis, nos lavábamos las manos y nos secábamos estaba atenta al llanto del bebé. Cuando nos íbamos se acerco hasta él y se quedo mirándolo. Finalmente la madre miró a Kyara y le dijo a su bebé: mira como te mira la nena, no te da vergüenza? Y luego miró a Kyara y le dijo: dile ¡basta bebé, no llores más! Kyara muy seria me miró y me dijo: Basta no mami, el bebé está triste y quiere mamá.

Cuánto me queda aún por aprender de ti hija! Cuántas veces habré dicho basta cuando tu sólo necesitabas mamá?
No es verdad que los niños no traen instrucciones para criarlos, ellos son las instrucciones.

13 comentarios:

  1. que gran verdad¡¡¡¡¡¡ cuantas veces necesitan mamá y no nos damos cuenta por estar pendientes de cosas que no tienen ninguna importancia, felicidades por todos tus comentarios

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!!!!...es taaaan simple, que creemos que es lo mas dificil del mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me emociono cada vez que leo... es fascinante sentir a través de los escritos. Gracias.. aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Cien por ciento de acuerdo, Violeta. Lo chicos están aquí, presentes, despiertos. Y nosotros, dormidos, soñando en nuestras mentes, distraídos.
    Besos a Kyara!
    Jerónimo

    ResponderEliminar
  5. Observar, sentir, respirar, amar, acariciar... en fin... acciones tan básicas, tan elementales, pero que los adultos cada vez olvidamos más... y generación tras generación vamos transmitiendo códigos e imaginarios que distancian el mundo de los niños al mundo de los adultos, como si los unos no hubiéramos sido los otros... en fin... si los adultos nos detuviéramos a realmente observar el mundo de nuestros niños descubririámos que tan fácil es ser pedagogos porque la reflexión y la toma de conciencia sería más fluida!!!

    Kyara, hermosa, gracias por enseñarnos a tantos adultos principios básicos e imprescindibles: a escucharte y observarte!!!

    ResponderEliminar
  6. Si te enseñan sí solo hay que estar atenta...y pasar de las interferencias.Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, Pili, Jerónimo, Patricia!! Bienvenidos! Es una alegría tenerlos por aqui y escuchar sus voces. Gracias por sus comentarios. Es esperanzador saber que Kyara compartirá mundo con niños que han estado rodeados de adultos que los aman, los miran y los validan!
    Jerónimo! es una alegría tener un hombre por aqui leyendo y opinando! Viste, es como con la cocina cuando un hombre cocina todos hacemos ferias y fiestas, creo que en el fondo es la petición implicita de: apropiense de este espacio que también es suyo y los necesitamos aqui!

    ResponderEliminar
  8. July, Ivonne... gracias por rodear a Kyara con su infinito amor y respeto!

    ResponderEliminar
  9. Leer este tipo de cosas hace que se remueva todo!! Es cierto, cuantas veces decimos basta?? y cuántas veces ponemos más atención a lo de afuera y no a lo de adentro??? Viole, gracias por compartir estas enseñanzas!!

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, una verdad muy oportuna que nunca deberiamos olvidar.
    Nuestros hijos nos enseñan constantemente, si los sabemos escuchar no solo seremos mejores padres sino que tambien seremos muchisimo mas felices.

    ResponderEliminar
  11. Adru!!! bienvenida!! Tienes toda la razón l@s niñ@s nos invitan a ser más felices, a estra presentes en el aqui y el ahora y disfrutar con ello! Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ...ellos son los que nos enseñan a vivir, y nosotros los necios q damos instrucciones sin escuchar la Verdad de la Vida.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me surge del relato es que Kyara es genial!!!! No lo puedo creer su respuesta conectada y empática frente al dolor del otro.

    Ya la vez, me pregunto porque existe esa cultura materna de acusar al otro? Porque la imagen pinta como si la mamá estuviera acusando a Kyara que su hija lloraba....Me surge la precaución, tengo que tener cuidado de no hacer esto con mis hijos...

    Saludos,

    Lucre

    Besos, Lucre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...