Nacimiento Libre. Ciclo de Cine-Debate


Deseo Primal, Ecoaldea Velatropa y Crecer en Velatropa estamos organizando un Ciclo de Cine-debate:

Nacimiento Libre es una propuesta de divulgación, intercambio, reflexión y debate, que toma como eje la sexualidad femenina siendo esta la energía vital creadora cuyos canales son por un lado, la genital adulta, y por el otro, la que se manifiesta durante el embarazo parto, lactancia y crianza, y que es la que aquí nos compete

La selección de documentales fue realizada buscando aquellas películas que muestran diversos aspectos de un mismo tema: la tecnificación del proceso del parto, una propuesta de vuelta al origen, el ejercicio político social de la partería, una visión del parto como una ceremonia íntima y sagrada y una invitación a conectar con la sabiduría del ciclo menstrual

Nos acompañan profesionales de diversas disciplinas comprometidos en recuperar prácticas y creencias centradas en fomentar y preservar vínculos sólidos basados en el respeto y el amor
El evento es gratuito. Realizaremos en cada sesión una “Feria del plato” pro compra de un proyector para la aldea.
Lugar: Ecoaldea Velatropa
http://www.velatropa.com.ar/como-llegar/
(Buenos Aires, Argentina)
Horario: 19hs

Sábado 10 de sept. “El negocio del nacimiento” documental de 2008 sobre la industria del nacimiento en USA dirigida por Abby Epstein.
En la charla nos acompañan Francisco Sarraceno y Daniela Davezac.

Sábado 17 de sept. “Parto orgásmico” documental que explora la naturaleza íntima del nacimiento y el poderoso papel que desempeña en la vida de la mujer y las parejas que se permiten vivirlo plenamente. Dirigida por Debra Pascali-Bonaro.
Nos acompaña Melina Bronfman

Sábado 24 de sept. “Partera Guerrillera” documental sobre la vida y filosofía de la partera Ibu Robin Lim. Director Déjàrt Bernhart.
Nos acompaña Sonia Cavia

Sábado 1 de oct. “El primer grito” película que acompaña 10 partos completamente distintos que tienen lugar en diferentes culturas y países. Director Gilles de Maestre.
Nos acompañan Francisco Sarraceno y Daniela Davezac

Sábado 8 de oct. “Restaurar el paradigma original” documental del Dr Nills Bergman que explica científicamente la importancia del contacto piel con piel entra la madre y la criatura, la fortaleza de la díada y el valor de la lactancia.
Nos acompaña Claudia Goldman

Sábado 15 de oct. “La luna en ti” Un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Directora Diana Fabianova.
Nos acompaña Dolores Bulit

L*s esperamos! agradecemos difusión!

Comentarios

  1. Que pesar no estar allá para disfrutar de estos documentales!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de eventos, espero que los disfruteis mucho.
    Yo sólo he visto los dos últimos documentales y me encantaron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato