Lo hice cierto!

A Kyara le encanta trepar, es uno de sus juegos favoritos y toda superficie, reja, árbol es un descubrimiento.  En la sala de casa hay una pared que tiene una ventana con rejas y subir ahí le encanta, se ingenia la manera de hacerlo, con sillas para poder alcanzar la reja, trepándose primero sobre alguno de nosotros dos....

Una vez apoyada desde una mesa bajita consiguió trepar y fue una gran alegría para ella. Hoy estaba intentando probar nuevamente su gran hazaña sin mucho éxito, hasta que se enfandó y dijo: "no puedo". Guido le dijo: "no es cierto que no puedas, no estás sabiendo como hacerlo que es distinto". Kyara respondió: "si! si es cierto! "y muy enojada se fue de la sala.

Segundos después reapareció y dijo: "no era cierto, pero yo lo hice cierto" y así con total claridad y toda la valentía de sus tres años recién cumplidos regresó a la pared y después de 3 intentos lo consiguió!

No era cierto, pero yo lo hice cierto... me quedan años para digerir y desentrañar esta frase.

Comentarios

  1. ¡Menuda frase! A veces lxs niñxs nos sorprenden con pequeñas (grandes) lecciones de sabiduría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como se frustran verdad...y cuándo les dices, sabía que podrías hacerlo!

    A Catu le encantan también los retos físicos. Está ahí.

    Madre mía que sabiduría y que consciencia Kyara, claro que no era cierto!

    Me gusta como ha quedado tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Es GROSSAAAA!!!!!! Yo quiero ser su amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa gran filósofa Kyara. Me encanta el cambio de look del blog y la frase... ni te cuento jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Total!! es LAAAAAAAAAAAA FRASEEEEEEEEEEE
    Ma. del Pilar

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa!!! sin duda son tan sabios y bellos...tienen la grandeza de reconocer q no les sale, de enojarse, de manifestarlo y de intentarlo hasta q lo superan...me pregunto que nos pasa a los adultos? en que momento dejamos esa dinámica maravillosa de crecer para ser rígidos, crueles cuando tropezamos u otro lo hace.? En que momento nos desconectamos? Cuando a mi hijo Iván que tiene 3 años y medio no le sale algo, y se enoja, o dice no puedo, yo repito siempre, mi amor, vos podés lo que quieras, solo hay q seguir intentando, y ofrezco mi ayuda. Cuando me apresuro, acudo sin q me lo pida, dice- Yo solito mamá...así aprendo yo, de verlo aprender, de acompañarlo...gracias Vio! un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa anécdota! Los niños deberian dar clases en las escuelas, y no al reves...... Nos dan tremendas lecciones a diario, solo que a veces no escuchamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato