miércoles, 3 de agosto de 2011

Aqui están las madres!


No es nuevo, la sociedad patriarcal se fundó sobre el crimen de la madre, primero sobre su asesinato y luego sobre el crimen que "ella" mutilada cometió sobre sus hijos.

Así nacen Rómulo y Remo (entre otr*s), hij*s sin madre, símbolos de un sociedad fundada en la carencia y el miedo. Vacía de madre, de regazo materno.

Es hora ya de decir alto y claro ¡aqui están las madres! estamos vivas y maternando! Es tiempo de resignificar las raices de nuestra psique sobre las que nos construimos como human*s y sociedad y que la loba amamantando deje de ser el símbolo del mundo sin madre y sea el símbolo de la madre-hembra mamífera y salvaje amantando al mundo. Es hora de dar cuerpo a Rómulo y Remo de manera pública y en tribu, es hora que las madres retomemos nuestro lugar y nuestro poder... ¡aqui estamos las madres!

Como cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna estamos organizando para el domingo 7 de agosto a las 15hs una tetada en el Jardín Botánico de Buenos Aires frente a la estatua de Rómulo y Remo. Además pueden acercar su sacaleche en deshuso para el primer banco de sacaleches gratuito de la Argentina (iniciativa de Las Casildas) y almohadones para amamantar y portabebes que serán donados a la Casa de Madres del Htal de Ezeiza de Bs As (iniciativa de VinculArte Propuestas Con Sentido)

El evento en Facebook, por favor difundan esta información!

2 comentarios:

  1. Mucho éxito, ojalá puedan mostrarnos fotografías del evento.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...