lunes, 2 de abril de 2012

Pues si! lo disfruto!




Vamos a aclararnos. Si, Kyara tiene 4 años, 3 meses, 1 día y aún toma teta. Si, ella lo disfruta y SI yo también! Dicho lo dicho... desde hace un tiempo he tenido que escuchar, tanto dirigido a mi como a otras madre de lactancia prolongada la desafortunada declaración acusatoria, como si lo mio fuera vicio y fuera perverso: "Tu hija no deja la teta porque tu no quieres que lo haga, porque lo disfrutas!". Pues si, señoras y señores lo disfruto, claro que lo disfruto.

Pero el problema no lo tengo yo, ni las madres que disfrutamos de la lactancia, ni las criaturas que disfrutan mamando. El problema lo tiene esta sociedad patriarcal y frígida que ha llenado de connotación sexual (adultocéntrica y falocéntrica) y ha convertido en objeto y juguete para adultos una parte de nuestro cuerpo cuya función es alimentar y nutrir de afecto y leche. Y que ha destinado el disfrute, el goce y el deseo a las relaciones entre adultos y que no concibe estos adjetivos para referirse a la relación madre-criatura. El problema lo tiene esta sociedad patriarcal que confunde placer y deseo con coito y que además se basa en la errónea creencia que lo "bueno" y recomendable implica sacrificio, dolor y costumbre.

Y por si queda alguna duda, si! claro que lo disfruto, obvio que lo hago; disfruto de una experiencia de intimidad, contacto, fusión, miradas, lenguaje propio, calor, deseo y bienestar cumplido. Disfruto de nutrir a mi cría, disfruto de darle sostén, raíces, regazo y cuerpo. Disfruto de verla crecer y construir seguridad, autonomía y libertad en el calor de mi cuerpo. Disfruto sus miradas y sonrisas, disfruto de su amor y existencia. Disfruto por mi, por poder darle entrañas a mi criatura y compartir con ella en desnudez y sin máscaras ésto que soy y ésto que puedo y disfruto por ella, disfruto ser el amparo donde sus sueños y deseos se gestan, disfruto ser, en el contacto, la presencia y permanencia la semilla de su alegría.

Y como mis tetas son mías, mal que le pese a esta sociedad y sus defensor*s haré con ellas lo que desee y me plazca!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...