martes, 9 de agosto de 2011

Que vuelva la voz a las lobas que se quedaron afónicas en el miedo!


A Julieta Stauber, que me regalo mucho más que una frase

Que vuelva la voz a las lobas que se quedaron afónicas en el miedo*

Que retorne la voz de las entrañas, la que hemos dormido para poder ser buenas y aptas. Que el amor regrese al útero, allí donde se hace posible la vida y se terminen los miedos, las represiones y abandonos en nombre del "es por tu bien".

Que se acaben los patéticos modelos, remedos de hembra, mujer, madre y amante que nos mutilan y empobrecen; que regrese la libertad de ser mujer completa, de ser hembra mamífera y sexual y de un paso atrás la jaula de la virginal princesa, la costilla del hombre, la puta marginada; que retornen las hembras hechas mujeres y se retiren las frígidas mujeres hechas hombres

Que regrese del exilio el amor complaciente y den un paso atrás los amores que matan y los que duelen; que florezca la pareja simbiótica, la díada madre-criatura, y se extinga el mito de la media naranja, que para ser completos solo nos falta la certeza de haber vivido el amor sin condiciones ni excusas.

Que renazcan las brujas sabias, las que acunan, se brindan y nutren y se aparten la brujas mutiladas que poblan las infancias de pesadillas y las vidas de carencias.

Que crezca el calor de la tribu y el fuego que nos abraza, porque somos muchas y somos poderosas; que se levanten los puentes entre las islas a donde fuimos exiliadas y podamos re-encontranos para seguir tejiendo presentes y futuros soleados, danzando la vida, la alegría y la paz.

Que el bienestar de la vida nueva recupere su lugar como medio y fin, como centro y motor, porque todo esto lo hacemos posible en el instante que nos hacemos regazo disponible para nuestr*s hij*s y maternandol*s a ell*s, nos maternamos y maternamos al mundo


* frase de Julieta Stauber

miércoles, 3 de agosto de 2011

Aqui están las madres!


No es nuevo, la sociedad patriarcal se fundó sobre el crimen de la madre, primero sobre su asesinato y luego sobre el crimen que "ella" mutilada cometió sobre sus hijos.

Así nacen Rómulo y Remo (entre otr*s), hij*s sin madre, símbolos de un sociedad fundada en la carencia y el miedo. Vacía de madre, de regazo materno.

Es hora ya de decir alto y claro ¡aqui están las madres! estamos vivas y maternando! Es tiempo de resignificar las raices de nuestra psique sobre las que nos construimos como human*s y sociedad y que la loba amamantando deje de ser el símbolo del mundo sin madre y sea el símbolo de la madre-hembra mamífera y salvaje amantando al mundo. Es hora de dar cuerpo a Rómulo y Remo de manera pública y en tribu, es hora que las madres retomemos nuestro lugar y nuestro poder... ¡aqui estamos las madres!

Como cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna estamos organizando para el domingo 7 de agosto a las 15hs una tetada en el Jardín Botánico de Buenos Aires frente a la estatua de Rómulo y Remo. Además pueden acercar su sacaleche en deshuso para el primer banco de sacaleches gratuito de la Argentina (iniciativa de Las Casildas) y almohadones para amamantar y portabebes que serán donados a la Casa de Madres del Htal de Ezeiza de Bs As (iniciativa de VinculArte Propuestas Con Sentido)

El evento en Facebook, por favor difundan esta información!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...