Más sobre Pre Papá


Les pido disculpen mi insistencia, pero este es el post que debió haber visto la luz, ya que de corazón siento que Pre Papá (www.prepapa.es) da para mucho más, la verdad me supo muy a poco lo que escribí al respecto, de hecho, llevo días pensando, encontrando la raíz de mi fuerte empatía.

Hace ya más de un mes que estoy sin internet y el día que escribí el anterior post lo hice desde casa de una gran amiga un poco a los apurones con la idea que estuviera en el blog antes del 18 de marzo, así que lo siento.

Lo dije en su momento o más bien lo escribí, la existencia de emprendimientos como este me devuelven la fe en la mundo ya que dan atisbos de un cambio de paradigma, de una transición en la figuras paternas y maternas y sus respectivos roles tal y como las hemos aprendido. Donde el padre exige, la madre entrega al hij@ y el/la hij@ obedece.

Para mi, este proyecto va más allá de productos ingeniosos y creativos, es una propuesta y una invitación para cambiar el mundo.

Saberse emocional y vitalmente embarazado, asumir la criatura desde el vientre y comprometerse con ella; involucrarse y asumirse como compañero de crianza implica un nivel de rebeldía y coraje a mi juicio bastante alto. Es romper con los esquemas con los que hemos crecido, es ir en contra de todos los paradigmas con los que ha crecido de macho fuerte, cabeza de familia, autoritario y bastión del orden imperante; y más aún es dar la batalla consigo mismo, muchas veces incluso contra la pareja y obviamente contra toda una sociedad para recuperar y construir el lugar de un hombre emocional y nutricio que sabe dar, acunar y satisfacer, es esta la invitación que yo percibo y recibo desde Pre Papá.

Un padre comprometido con la crianza de l@s niñ@s, no desde el terrible ejercicio de la autoridad o del ausente padre proveedor, si no desde el compromiso de cuidar, proteger y satisfacer, un ser humano capaz de conmoverse y entrar en sintonía con los deseos y tiempos de la criatura y la diada madre-hij@. Apostarle a esta figura paterna que atenta contra el orden establecido, es de una rebeldía enorme y poderosa.

Y es por esto que de corazón, deseo que su proyecto crezca, se expanda, se difunda y nos alcance a tod@s.

Comentarios

  1. Viole! ayer he estado a punto de conocerlos, iban a venir a la Quedada que hicimos de NIDIA. Al final no aparecieron....

    ResponderEliminar
  2. Qué ternura! Diego tiene apuntadas las contracciones. No sirvió de mucho porque las mías eran anárquicas total!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leidas

Dejemos las etiquetas para la ropa

Las madres brujas

El amor no es obsceno!

Pues si! lo disfruto!

Criar para la desobediencia

Me visitó Anónimo

Esta geografía tuya y mía

Violaciones cotidianas

Para quien escribo...

El amargo sabor del sutil maltrato